miércoles, 20 de febrero de 2019

Reto literario semanal #8


¡Bienvenidos, soñadores! Después de una semana complicada por la facultad, puedo volver nuevamente con un nuevo reto literario. Esta vez utilizando una consigna bien sencilla y que puede hacerte pensar en muchas ideas. También, si aún no lo leíste, te invito a leer el primer desembarque oficial desde la comunidad: El hombre bajo la lluvia de Roxana B. Rodriguez.

Si no sabes qué son los retos literarios semanales, te lo explico breve. Son actividades pequeñas que se llevan a cabo a base de consignas sencillas para animarnos a crear nuevas historias. Puedes checar el índice de los retos semanales para ver todos los ya publicados. A su vez, al participar de los retos de Sueños de tinta, estarás ganando puntos. Los cuales, al sumarse entre todos (retos semanales, mensuales, desembarque), te permitirán obtener medallas de rango por tu esfuerzo y participación en nuestro blog.

Reto #8: Luciernagas

La consigna de hoy consiste en usar una palabra para darnos una idea o base inicial. A partir de ella, podremos hacer una lluvia de ideas o hacernos preguntas acerca de cómo usarla. En este caso, la palabra es un insecto muy conocido y  con ambas opciones podemos idear una nueva historia. Bien podemos hacer la lluvia de ideas con cosas relacionadas con el insecto. O, también, podemos preguntarnos, por ejemplo: ¿Qué hace allí?, ¿por qué?, ¿en qué momento?, ¿en qué lugar?, etc, y construir así un escenario y demás.

Escribe una historia que incluya luciernagas, ya sea como protagonistas de la historia, elemento clave o parte de una escena. 

Microrrelato: No correspondido

Desde hacía algunos meses, la vieja leyenda del pueblo había vuelto a rondar entre las bocas de los más jóvenes. Aquel que capturara entre sus manos una luciérnaga, la más brillante de la decimocuarta noche de febrero, obtendría un deseo. Casi todos pensaron que fue la leyenda aquello que lo llevó a salir esa noche hacia el lago, el cual se encontraba en lo profundo del bosque. Sin embargo, sólo Samantha sabía de primera mano qué lo llevó a tomar semejante decisión. Ella conocía el deseo que el muchacho enamorado buscaba entre viejas fantasías. Por ello, por ser la única que sabía la verdad, resultó normal para el resto verla llorar cuando anunciaron la noticia. Habían hallado el cuerpo de Ariel en el lago, con una luciérnaga muerta entre sus manos. Ahora, ¿cómo le diría al resto que era ella lo que deseaba el muchacho muerto?

Escrito por Bleiÿ.

¿Cómo participar del reto?

Si te gustaría participar de este reto literario semanal, cuentas con varias opciones para ello. Si no tienes un blog, estás más que invitado a nuestra comunidad de escritores en Discord. También, puedes compartir tus historias en las cajas de comentarios de cada reto. En el caso de que tengas un blog, bien puedes compartir un enlace a la historia que crees y publiques en él. Será estupendo conocerte, leer tus historias y compartir a través de estos medios. Gracias por lerme y te deseo una estupenda semana.

11 comentarios:

  1. Me interesa mucho, aunque cuento con poco tiempo estos días. Imagino que el plazo es hasta el próximo miércoles para participar.¿Es así? Además me surge otra duda: ¿hay un límite mínimo o máximo de palabras? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca! No hay límite ni mínimo de palabras, puedes extenderte lo que tú necesites para contar tu historia. Sobre el límite de tiempo, tampoco existe. Estos retos están abiertos para que cualquiera los realice en cualquier momento. Así que puedes hacer algunos que ya han sido subidos también.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!:

    Espero no equivocarme en el procedimiento. Os dejo por aquí el enlace a mi relato a partir de vuestras sugerentes luciérnagas.

    https://www.xn--crnicasdelalocaquecazabanubes-w2c.com/2019/02/esa-primera-vida-relato-para-dos-retos.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!

      Me da mucha alegría y emoción tu participación en el reto semanal #8. Gracias por dejarnos un enlace a tu relato. Enseguida te estaré leyendo y comentando.

      Que tengas una linda semana. ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había leído esta historia en el servidor y aish, Berii, me has tocado la vena sensible >.< pero ¡mujer! Me ha encantado, una pena que ella no se haya animado antes, pues, ahora vivirá con ese remordimiento siempre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Roxana, siento que últimamente se me dan bien este tipo de historias, xD. Que bueno que te ha gustado el microrrelato y sí, es algo que la chica no olvidará.

      Gracias por comentar y que tengas una linda semana. ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me encantan este tipo de iniciativas -aunque nunca participo, pero me gusta verlas en otros blogs- y creo que a ti el relato te ha quedado genial, lo has hilado de maravilla, y mira que no es una palabra fácil jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene, gracias por comentar y que genial que te ha gustado el relato.

      Que tengas un bello fin de semana. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola chicas,
    !Sorprendente relato!
    Encantador, y el final con esa pregunta, me ha sobrecogido. Quizá sólo ella conocía su secreto.
    Me encanta escribir, me fascina esta clase de retos. No participo porque el lenguaje de cervantes no es mi fuerte, tengo muchos errores ortográficos. Y me frustra que Google Docs no me es de mucha ayuda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!

      Gracias por comentar. Me alegra que te gustara el relato y el intéres por el final.

      Acerca de participar, eres más que bienvenida cuando desees y que los errores de ortografía no te detengan. Nadie nace escribiendo perfecto y con el tiempo uno mejora (la cantidad de veces que Google me habrá ayudado este mes con varias palabras, uff). Aparte, ya sea que se publique o no una historia que hayamos escrito, los retos siempre ayudan como práctica. Así que muchos ánimos si te interesa escribir historias.

      Que tengas un hermoso fin de semana. ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. Dramático final de algo que prometía ser mágico. Un micro muy bien logrado, felicidades.
    Me encantaría participar, pero estoy metida en demasiados berenjenales y, la verdad, no me da la vida. Quizá algún día...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar



Sueños de Tinta es un servidor de Discord creado para formar una comunidad de escritores hispanohablantes. La temática principal que posee es la literatura en todas sus expresiones.
info.inksdreams@gmail.com

Comentarios recientes

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *