miércoles, 30 de enero de 2019

Reto literario semanal #6


¡Bienvenidos, soñadores! El día de hoy traigo un nuevo reto semanal y, según como me he organizado, cada miércoles publicaré esta sección. De forma tal que también pueda compartirte otras secciones sin perder un reto literario semanal.

Si es la primera vez que llegas al blog y no sabes de qué va esto. Te lo resumo sencillito. Cada semana se publica un nuevo reto literario. Los cuales tratan de consignas sencillas que nos ayuden como escritores a crear nuevas historias y experimentar. Por lo que, si te interesa conocer los anteriores retos publicados, te invito a checar el índice de retos literarios semanales.

Reto #6: Carnaval

El sexto reto fue planteado por Roxana y, para serte sincera, me sentí bloqueada. Sin embargo,  podemos idear nuevas historias usando experiencias y lo que conocemos. ¿Alguna vez fuiste a un carnaval? ¿Qué espectáculos podemos encontrar en estos? ¿Y si no sabes de qué van los carnavales? Cuando nos sentimos bloqueados, investigar siempre será un recurso excelente. Ya que podremos recolectar ideas y expandir nuestro conocimiento. Después de esta introducción, ¿te animás a la consigna de hoy?

Escribe una historia inspirándote en la siguiente premisa:

"Cada exhibición en este espectáculo secundario de carnaval es falsa. Excepto una cosa."

Microrrelato: El espectáculo del callejón

Se habían escapado en el auto de su padrastro en pleno atardecer, después de hacerle tomar el jugo de manzana con los somníferos de la abuela de José. Su objetivo era salir a divertirse a la ciudad vecina. El carnaval había iniciado y, después de un año asqueroso, Tomás quería sentirse libre con sus mejores amigos. José y Samanta tenían miedo a las represalias por mentir a los adultos, pero no podrían repetir algo así. Después de graduarse, Tomás y Matías planeaban dejar ese detestable pueblo para siempre.

Desde los límites de la ciudad, podían sentir la emoción de lo que se avecinaba. Música se oía desde la calle principal y cientos de personas festejaban por todos lados. Se demoraron un par de horas buscando sitio hasta rendirse y dejar el auto más lejos de lo que planeaban. Fue en la caminata hacía el evento principal cuando se toparon con un espectáculo que atrajo su atención.

Un pequeño teatro al aire libre había sido montado en un callejón más grande de lo normal. Montón de colores, guirnaldas y pequeñas luces decoraban las paredes que le rodeaban. En el extraño escenario, un pequeño carrusel sin techo se levantaba con un lienzo estrellado de fondo y la oscuridad del cielo cubriéndole. El grupo se sorprendió al ver cuatro muñecos del tamaño de niños sentados al borde del escenario y con cuerdas que se perdían sobre ellos. Tantas luces no permitían ver más allá de lo que iluminaban.

Samanta y Matías insistieron lo suficiente para quedarse a ver lo que pasaría. Por pedido de José, se sentaron hasta el final de los asientos dispuestos, para que, al aburrirse e irse, no atrajeran la atención de otros. Tomás aseguraba que no durarían mucho, así que terminó cediendo. Pensaba que les sobraba tiempo para ir a divertirse en el evento principal del carnaval. Mas, cuando se dieron cuenta, los títeres habían comenzado a moverse y un narrador invisible contaba una historia peculiar.

A medida que la historia avanzaba, los títeres charlaban, discutían y se conciliaban para terminar despidiéndose de todos. Uno a uno, los muñecos iban subiendo al carrusel, que giraba lenta e hipnóticamente. No habían terminado de subir todos cuando Tomás y José se levantaron, dejando a sus dos amigos disfrutar. El último títere se acomodaba en su corcel mientras se alejaban. Desde el borde del callejón, un mal presentimiento recorrió la espalda de Tomás, quien se volvió para ver las luces apagarse.

Un terrible grito les ensordeció, obligándoles a cerrar los ojos y cubrir sus oídos. La sorpresa que se llevaron al mirar de nuevo hacía el callejón les aterrorizaría por siempre. ¿Cómo podrían explicar lo que ni ellos conocían? ¿Cómo decirle a sus padres lo que paso si ni ellos entendían? El futuro se les oscureció al ver solo un viejo corcel observándoles con sus ojos inertes desde el centro del callejón.

Escrito por Bleiÿ.

¿Cómo participar del reto?

Si has escrito una historia con este reto, puedes compartirla de dos maneras y elegir la que te sea más cómoda. La primera opción es uniéndote a nuestra comunidad de escritores. Contamos con un chat especial para los retos. También tenemos más canales para que compartas reseñas y otras historias que hayas escrito. La segunda opción es compartir la historia que escribas en tu blog. En este caso te agradecería mencionar el blog para que más gente se una a los retos. 

Antes de concluir, te animo a compartir tu opinión e historia en la caja de comentarios. Será un gusto leer lo que escribas y conocerte. Gracias por tu visita, la lectura y más gracias por tu tiempo. Que tengas una bellísima semana. ¡Abrazos gigantes!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Este es un reto que tengo pendiente y que tengo una muy buena idea, me falta escribirla >.< y creo, que a ti te ha quedado realmente genial. Insisto en que manejas muy bien e terror y el suspenso para llevarte a esa escena final que te deja la piel de gallina.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar



Sueños de Tinta es un servidor de Discord creado para formar una comunidad de escritores hispanohablantes. La temática principal que posee es la literatura en todas sus expresiones.
info.inksdreams@gmail.com

Comentarios recientes

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *