miércoles, 23 de enero de 2019

Reto literario semanal #5


¡Bienvenidos, soñadores! Mil disculpas por el tiempo que he estado sin publicar. Te deseo un muy feliz nuevo año y espero que este 2019 te sucedan cosas grandiosas y bellas. Un poco tarde pero te traigo un reto ambientado en la Navidad. Espero igualmente lo disfrutes y te ánimo a continuar creando.

Reto #5: Sin árbol de Navidad

¿Alguna vez te imaginaste una Navidad sin decoración navideña? ¿O un año en el que no recibirías ni darías regalos? La consigna de esta semana es para reflexionar más allá de este evento mundialmente reconocido. ¿Qué podría provocar a una familia no festejar la Navidad como muchos? Te animo a curiosear en la siguiente consigna para crear una nueva historia:

Ese año no armaron el árbol de Navidad
ni compraron regalos. ¿Por qué?

Microrrelato: 10 años sin Navidad

Cada año era igual, caminar por el barrio sin gafas oscuras era tan cegador como mirar directo al sol. Las luces navideñas decoraban todas las casas que podía contemplar desde la entrada de la suya. Muñecos de nieve decoraban algunos jardines. Santas se congelaban en los techos de las casas que le permitían permanecer de pie sin hacerse trizas contra el suelo. Luces brillaban infinitas sin considerar la factura de la luz y la gente se veía estresada por la cena de Navidad.

Ahí estaba él, el único punto oscuro en el barrio sin luces ni decoración navideña. Todos le trataban de loco porque otro año más no había decorado su casa ni armado un árbol de Navidad pero, aunque valoraba todo lo bueno que este día podía provocar a la gente, él tenía sus razones para no hacerlo. Este año se cumplían las 10 navidades sin Navidad en esa casa y la llegada del abogado de la familia le anunciaba que, al fin, recibiría la herencia de su gruñon padre que detestaba la Navidad. 

Escrito por Bleiÿ.

¿Cómo participar del reto?

Si deseas participar de los retos literarios semanales de Sueños de tinta, te invito a consultar el índice y compartir tu blog o red social donde compartas tus obras. También, estás super invitado/a a formar parte de nuestra comunidad si deseas tener un lugar para conocer y compartir con más escritores hispanos. Será un placer conocerte y leer tus creaciones. También, te animo a dejar un comentario antes de irte y compartir tu opinión. Que tengas un bello día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Sueños de Tinta es un servidor de Discord creado para formar una comunidad de escritores hispanohablantes. La temática principal que posee es la literatura en todas sus expresiones.
info.inksdreams@gmail.com

Comentarios recientes

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *