sábado, 3 de noviembre de 2018

Retos literarios semanales


¡Bienvenidos, soñadores! El día de hoy quiero compartir acerca de nuestros retos literarios semanales. Como ya habrán leído en el post acerca de Sueños de Tinta, Discord cuenta con chats de texto y de voz. Estos, para ser más ordenados, pueden organizarse dentro de categorías. Para todo escritor y creador, los retos son un recurso super útil. Por ello, en nuestra categoría "Festival Sueños de Libertad", compartimos retos literarios semanales. De esta forma, nos mantenemos activos y constantes en nuestra escritura creativa.

❝ Para todo escritor y creador,
los retos son un recurso super útil. ❞

¿De qué tratan los retos literarios semanales?

Cada semana, en la comunidad,  nuestro equipo se encarga de crear y/o seleccionar diferentes tipos de retos literarios. De forma que podamos ofrecer a los escritores de nuestro servidor ideas para crear nuevas historias. Aunque estos retos no son obligatorios, el servidor cuenta con un sistema de puntos. Por lo que, mientras más creen y compartan, más puntos y rango se obtienen.

Los retos literarios que compartímos son para crear sin considerar el tipo de texto o su extensión. Simplemente, el escritor debe seguir la consigna que se da. A partir de esta, usará su creatividad para crear una historia propia. A su vez, las consignas pueden consistir en usar referencias de imagenes o frases, escribir usando palabras clave, una descripción, un tema, etc. Cada semana es algo nuevo para experimentar.

Índice de retos literarios semanales


¿Te interesa hacer nuestros retos semanales?

Si te gusta escribir historias y deseas hacer nuestros retos literarios, te proponemos dos opciones. Primero, estás más que invitado a unirte a nuestra comunidad. A través de nuestro servidor podrás sacarle mucho provecho a estos retos. Ya que no sólo podrás compartir tus historias, sino que también podrás leer las creaciones de otros escritores. Y ni hablar de los recursos que compartimos a diario.

Sin embargo, si te da cierta timidez pertenecer a una comunidad de escritores, bien puedes publicar las historias que hagas en tu blog. Si escoges esta opción, te agradeceríamos muchísimo que compartas acerca de nuestros retos y la comunidad. Y, ¿por qué no?, para no perderte ningún reto nuevo, te invito a seguir nuestro blog. También, no olvides dejar en la caja de comentarios de este post un enlace a tu blog. Ya que de esta manera podríamos visitarte y leer tus creaciones (sean producto de nuestros retos o de otras iniciativas). 

Espero haya sido de interés este post, el cual se irá actualizando a medida que sean publicados los retos semanales. Si te ha gustado, no dudes en dejarnos tu comentario aquí abajo. Puedes utilizar la red social que más te sea cómoda (Google, Disqus o Facebook). Que tengas un excelente día.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Por supuesto, tenía que pasar a compartir esto y de paso, me sirve de recordatorio para todos los retos que me falta subir ¡que son varios! <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana, gracias por compartir y comentar.

      Que bueno te sirva de recordatorio, jaja. Lo bueno es que no hay límite de tiempo, así que uno puede participar cuando tenga el tiempo para escribir. Sino ya varios estaríamos complicados con ello, jaja.

      Que tengas un buen día. ¡Abrazos!

      Eliminar



Sueños de Tinta es un servidor de Discord creado para formar una comunidad de escritores hispanohablantes. La temática principal que posee es la literatura en todas sus expresiones.
info.inksdreams@gmail.com

Comentarios recientes

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *